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04
Mar
Editorial

Estimados, El 2018 ha sido un año económico lleno de altibajos, pero con un balance para este 2019 que genera expectativa.

Políticamente en marzo tuvimos la abrupta salida del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski por el difícil contexto que se vivía, asumiendo como nuevo presidente de la República, Martín Vizcarra.

El Ejecutivo aprobó la modificación de las tasas del ISC para cinco industrias: cigarrillos, bebidas alcohólicas, bebidas azucaradas, combustibles y sector automotor. Lo que llevó en algunos casos al incremento en los precios.

En TM, a nivel endeudamiento, se dio fin a 4 arrendamientos financieros, lo que se traduce en una flota propia del 40% de un total de 133 unidades.

A nivel de operaciones en el área de operativo puerto en el 2017 se movieron 54,813 contenedores contra los 55,555 contenedores del 2018, lo que hace un incremento de 1.35% pese a la difícil situación que atravesó nuestro país producto de la inestabilidad política.

En el área de integral en el 2017 se movieron 20,788 contenedores contra los 17,109 contenedores del 2018 lo que hace una caída del 18%.

A lo que respecta a servicios de carga perecible, que antes representaba el 2% de todo nuestro movimiento dentro de esta área, en el 2018 paso a representar el 5.4%, hemos crecido en un 74%; el cual representa una venta de S/. 2,249,512.00, el doble con respecto al año 2017.

Así mismo a partir del 2019 contamos con más equipos (underslung) para el transporte de contenedores de carga perecible.

En cuanto a nuestros clientes propios hemos reforzado la relación con ellos, quienes representan el 46% de nuestra facturación total; entre ellos tenemos a Sodimac, DPW Perú, Supermercados Peruanos, Americana Shipping, Port Logistics, Hartrodt, Lip, Ingram, Kuehne & Nagel, DH Empresas y otras más.

La zona sur de Lima son las de mayor concentración de centros de distribución que obtienen el 59% de todo nuestro movimiento de integral, aunque cada vez más Lurín se va consolidando como el nuevo hub de CD, en esa zona tenemos como clientes a Contrans Lurín, DPW Lurín, Sodimac, Supermercados Peruanos y varios sub-clientes como Owens, B. Braun, Aris, Novopan, Intradevco, Derco, Saga, Quala entre otros.

Este año también se ha comenzado a trabajar de la mano con DPW Lurín, con quienes hemos llegado a tener hasta 75 viajes de carga round trip (ida y retorno cargado desde Callao a Lurín y viceversa), esperamos este 2019 poder consolidarnos aún más en esta nueva modalidad de negocio.

Este 2019 nos esperan grandes retos a nivel corporativo en el área comercial, en TM seguiremos consolidándonos en el mercado y fidelizando a más clientes de la mano con las demás empresas del GT.

No quería despedirme sin desearles todos los éxitos este 2019 y muchas bendiciones para sus familias.

04
Mar
Editorial

Estimados, El 2018 ha sido un año económico lleno de altibajos, pero con un balance para este 2019 que genera expectativa.

Políticamente en marzo tuvimos la abrupta salida del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski por el difícil contexto que se vivía, asumiendo como nuevo presidente de la República, Martín Vizcarra.

El Ejecutivo aprobó la modificación de las tasas del ISC para cinco industrias: cigarrillos, bebidas alcohólicas, bebidas azucaradas, combustibles y sector automotor. Lo que llevó en algunos casos al incremento en los precios.

En TM, a nivel endeudamiento, se dio fin a 4 arrendamientos financieros, lo que se traduce en una flota propia del 40% de un total de 133 unidades.

A nivel de operaciones en el área de operativo puerto en el 2017 se movieron 54,813 contenedores contra los 55,555 contenedores del 2018, lo que hace un incremento de 1.35% pese a la difícil situación que atravesó nuestro país producto de la inestabilidad política.

En el área de integral en el 2017 se movieron 20,788 contenedores contra los 17,109 contenedores del 2018 lo que hace una caída del 18%.

A lo que respecta a servicios de carga perecible, que antes representaba el 2% de todo nuestro movimiento dentro de esta área, en el 2018 paso a representar el 5.4%, hemos crecido en un 74%; el cual representa una venta de S/. 2,249,512.00, el doble con respecto al año 2017.

Así mismo a partir del 2019 contamos con más equipos (underslung) para el transporte de contenedores de carga perecible.

En cuanto a nuestros clientes propios hemos reforzado la relación con ellos, quienes representan el 46% de nuestra facturación total; entre ellos tenemos a Sodimac, DPW Perú, Supermercados Peruanos, Americana Shipping, Port Logistics, Hartrodt, Lip, Ingram, Kuehne & Nagel, DH Empresas y otras más.

La zona sur de Lima son las de mayor concentración de centros de distribución que obtienen el 59% de todo nuestro movimiento de integral, aunque cada vez más Lurín se va consolidando como el nuevo hub de CD, en esa zona tenemos como clientes a Contrans Lurín, DPW Lurín, Sodimac, Supermercados Peruanos y varios sub-clientes como Owens, B. Braun, Aris, Novopan, Intradevco, Derco, Saga, Quala entre otros.

Este año también se ha comenzado a trabajar de la mano con DPW Lurín, con quienes hemos llegado a tener hasta 75 viajes de carga round trip (ida y retorno cargado desde Callao a Lurín y viceversa), esperamos este 2019 poder consolidarnos aún más en esta nueva modalidad de negocio.

Este 2019 nos esperan grandes retos a nivel corporativo en el área comercial, en TM seguiremos consolidándonos en el mercado y fidelizando a más clientes de la mano con las demás empresas del GT.

No quería despedirme sin desearles todos los éxitos este 2019 y muchas bendiciones para sus familias.

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