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09
Dec
Crisis de abastecimiento: ¿Qué pasa con los contenedores?

Es muy probable que, en algún momento a lo largo del año, haya escuchado sobre la crisis de los contenedores ya sea en las noticias o los artículos de opinión en redes sociales. Esta crisis originada por la pandemia, deriva en un grave problema que es la potencial falta de abastecimiento mundial debido a las consecuencias de este fenómeno que está afectando al transporte marítimo y, por ende, a la cadena de suministro global. En Transportes Meridian, parte del Grupo Transmeridian, somos conscientes del impacto de esta crisis en el comercio exterior, por lo cual abordaremos el tema en cuestión. 

¿En qué consiste esta crisis de abastecimiento? 

Para entender esta problemática que afecta al comercio marítimo internacional,  es necesario analizar el potencial desabastecimiento de alguno de los eslabones de la cadena logística global, especialmente en el transporte marítimo. Es importante resaltar que el desabastecimiento y alza de precios no se deben a que no haya suficiente número de contenedores para cubrir el suministro global, sino a que estos no están en el lugar correcto para prestar servicios a puerto

Debido al aumento exponencial del comercio electrónico como consecuencia de las restricciones y confinamiento por la pandemia del Covid-19, la demanda comercial de espacios en contenedores resultaba superior a la oferta. Este fenómeno, sumado a la excesiva dependencia de la demanda de importaciones provenientes de China, hizo que se incrementen los precios de los fletes marítimos de manera exponencial llegando a costar hasta 13.000 euros. 

¿Cuáles son los principales factores de esta crisis de abastecimiento? 

1. El aumento del comercio electrónico derivado de las nuevas costumbres post-confinamiento. 

2. Los problemas de personal en los puertos chinos

3. La falta de contenedores suficientes. 

En conclusión, el aumento de los precios del transporte marítimo (que terminarán por afectar a los bolsillos de los consumidores) y el potencial desabastecimiento (debido a la falta de capacidad de carga) serán temas importantes a tratar en los próximos meses, y deberán buscarse soluciones en logística internacional

09
Dec
Crisis de abastecimiento: ¿Qué pasa con los contenedores?

Es muy probable que, en algún momento a lo largo del año, haya escuchado sobre la crisis de los contenedores ya sea en las noticias o los artículos de opinión en redes sociales. Esta crisis originada por la pandemia, deriva en un grave problema que es la potencial falta de abastecimiento mundial debido a las consecuencias de este fenómeno que está afectando al transporte marítimo y, por ende, a la cadena de suministro global. En Transportes Meridian, parte del Grupo Transmeridian, somos conscientes del impacto de esta crisis en el comercio exterior, por lo cual abordaremos el tema en cuestión. 

¿En qué consiste esta crisis de abastecimiento? 

Para entender esta problemática que afecta al comercio marítimo internacional,  es necesario analizar el potencial desabastecimiento de alguno de los eslabones de la cadena logística global, especialmente en el transporte marítimo. Es importante resaltar que el desabastecimiento y alza de precios no se deben a que no haya suficiente número de contenedores para cubrir el suministro global, sino a que estos no están en el lugar correcto para prestar servicios a puerto

Debido al aumento exponencial del comercio electrónico como consecuencia de las restricciones y confinamiento por la pandemia del Covid-19, la demanda comercial de espacios en contenedores resultaba superior a la oferta. Este fenómeno, sumado a la excesiva dependencia de la demanda de importaciones provenientes de China, hizo que se incrementen los precios de los fletes marítimos de manera exponencial llegando a costar hasta 13.000 euros. 

¿Cuáles son los principales factores de esta crisis de abastecimiento? 

1. El aumento del comercio electrónico derivado de las nuevas costumbres post-confinamiento. 

2. Los problemas de personal en los puertos chinos

3. La falta de contenedores suficientes. 

En conclusión, el aumento de los precios del transporte marítimo (que terminarán por afectar a los bolsillos de los consumidores) y el potencial desabastecimiento (debido a la falta de capacidad de carga) serán temas importantes a tratar en los próximos meses, y deberán buscarse soluciones en logística internacional

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