TRANSPORTES MERIDIAN S.A.C. (en adelante TM) con RUC No. 20551015239 con domicilio legal en AV. EX FUNDO OQUENDO MZA. H-L LOTE. 0 (ALT.KM 8.5 AV NESTOR GAMBETTA) PROV. CONST. DEL CALLAO - PROV. CONST. DEL CALLAO – CALLAO, es una sociedad inscrita en la Partida Electrónica No. 11738095 del Registro de Personas Jurídicas de la Oficina Registral de Lima, quien tiene como objeto social o actividades principales el dedicarse a la prestación de servicios consistentes en Agente de Carga Internacional, Marítimo y Aéreo y Operador Logístico Integral.
Para TM es importante mantener y respetar la privacidad de sus datos personales y, por ende, proteger su información en cumplimiento de nuestras políticas corporativas, de lo establecido en la Constitución Política del Perú, así como en atención a lo dispuesto en la Ley de Protección de Datos Personales – Ley No.29733 y su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo N°003-2013-JUS. Por ello brindamos a nuestros Usuarios la presente Política de Privacidad, en la cual se explica de forma clara y detallada cuales son nuestros procedimientos para recopilar, almacenar y tratar (utilizar) sus datos personales a consecuencia de la interacción que mantenga con nosotros, sea a través de nuestro sitio web: https://www.tmeridian.pe/ mediante la función de correo electrónico, mensajería instantánea (SMS, WhatsApp u otro), llamadas telefónicas, cookies u otros canales de titularidad de TM.
La presente Política de Privacidad está elaborada en concordancia con la legislación nacional en materia de protección de datos personales y en particular con los siguientes dispositivos legales:
TM realiza la recopilación, almacenamiento, tratamiento y la potencial transferencia nacional e internacional (flujo transfronterizo) de datos personales tales como: nombres y apellidos, Cargo, número de DNI, número de pasaporte, número de carné de extranjería, dirección del domicilio, teléfono, correo electrónico, profesión, entre otros que estén expresamente indicados en los formularios o formatos electrónicos, digitales y/o físicos que utilizamos para gestionar y obtener el consentimiento de los titulares de los datos personales.
En ese sentido, los datos personales que sean proporcionados libre y voluntariamente por los Usuarios (clientes, potenciales clientes o postulantes a un puesto de trabajo) en calidad de titulares de datos personales, facultarán a TM a utilizarlos para los fines de la actividad que desarrolla, para aquellos fines contemplados en la presente Política de Privacidad y para aquellos que en su oportunidad sean indicados en los formularios o formatos electrónicos, digitales y/o físicos mediante los cuales gestionaremos oportunamente la obtención del consentimiento de los titulares de los datos personales.
Cabe precisar que los datos personales antes indicados, los cuales recopilamos, almacenamos, tratamos y potencialmente transferimos, son indispensables para cumplir las finalidades necesarias que están siendo detalladas en la presente Política de Privacidad, motivo por el cual resulta necesario que usted nos proporcione su información personal.
Sus datos personales serán utilizados para las siguientes finalidades necesarias, las cuales están estrechamente vinculadas con nuestro objeto social y actividades comerciales que desarrollamos:
Como lo hemos mencionado anteriormente en la presente Política de Privacidad, los datos personales que requerimos de Usted son necesarios para cumplir cada una de las finalidades necesarias, por lo tanto, si decide no proporcionarnos su información personal y, por ende, negarnos su autorización para recopilar, almacenar, tratar y potencialmente transferirla, no será posible que TM pueda prestar los servicios que son de su interés y/o guardar su información personal para que pueda postular a un puesto de trabajo en nuestra compañía.
Para la comercialización de los servicios que ofrece TM en el mercado nacional e internacional y para el cumplimiento de las finalidades necesarias anteriormente indicadas en la presente Política de Privacidad, resulta imprescindible compartir todo o parte de sus datos personales con terceros vinculados a TM a nivel nacional e internacional y estos son:
Le informamos que la relación completa de las personas o empresas con quienes compartimos sus datos personales está detallada en el documento denominado “Entidades Receptoras de Datos Personales” – el cual está contenido en el Anexo I de la presente Política de Privacidad. Cabe mencionar que, de resultar necesario, la mencionada lista será oportunamente actualizada por TM utilizando esta misma vía.
Le informamos que sus datos personales serán almacenados en los Bancos de Datos Personales denominados “Trabajadores”, “Clientes” y “Proveedores” según corresponde, en sistemas automatizados y no automatizados, los cuales se encuentran inscritos en el Registro Nacional de Protección de Datos Personales con los códigos RNPDP-PJP No.5398, 5399 y 5401 respectivamente.
Los datos personales de nuestros clientes, potenciales clientes y postulantes a un puesto de trabajo, así como de todos aquellos con los que nos relacionemos, serán almacenados en un servidor virtual o en la nube (cloud) provisto por la empresa GoDaddy Operating Company, LLC (encargado del almacenamiento) ubicada en - EEUU, cuya política de privacidad puede ser consultada en el siguiente enlace: https://www.godaddy.com/es/legal/agreements/archived-privacy-policy
En ese sentido, le informamos que TM tiene implementadas todas las medidas técnicas, organizacionales, físicas y legales que resultan necesarias para garantizar el adecuado tratamiento de sus datos personales, la seguridad y confidencialidad de su información, que sus datos personales no serán accesibles y/o compartidos a terceros no autorizados, que se adoptarán todas las medias necesarias para evitar la alteración, pérdida, tratamiento y acceso no autorizado a los datos personales, ya que nuestro compromiso es custodiarlos con la debida diligencia y cumpliendo con las disposiciones legales vigentes en dicha materia.
Se le informa que de acuerdo a las disposiciones contempladas en la Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento, existen excepciones a lo antes indicado y están relacionadas a solicitudes de información formuladas que deberán ser atendidas por mandato legal, sea este de orden nacional o internacional, especialmente en lo relativo a la prevención del lavado de activos, financiamiento del terrorismo y/o cuando sea requerido por autoridades policiales, fiscales, judiciales y/o administrativas en salvaguarda del interés público y/o en cumplimiento de sus competencias constitucionales y legales y en base a las demás disposiciones contempladas en la Ley de la materia.
Los datos personales de nuestros clientes serán almacenados durante todo el tiempo que se encuentre vigente la relación comercial o contractual que nos vincule y una vez concluida o vencida, hasta por un plazo adicional de 05 (cinco) años y/o mientras el titular no revoque su consentimiento.
En el caso de los potenciales clientes, sus datos personales serán almacenados por el plazo máximo de 02 (dos) años y/o mientras el titular no revoque su consentimiento.
En el caso de los postulantes a un puesto de trabajo, sus datos personales serán almacenados por el plazo máximo de 02 (dos) años y/o mientras el titular no revoque su consentimiento.
Como lo hemos referido anteriormente, los derechos que ostentan los titulares de los datos personales están amparados en la Constitución Política del Perú, la Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento y estos son los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición al uso o tratamiento de sus datos personales, por lo que podrán ser ejercidos en el momento que lo estimen pertinente y de manera irrestricta (salvo los casos previstos como excepciones por la Ley de la materia).
Para el ejercicio de los derechos reconocidos en la Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento, así como para revocar el consentimiento (sea para todas o algunas de las finalidades necesarias u opcionales) el Usuario deberá presentar una solicitud por escrito en nuestro domicilio legal indicado anteriormente y/o enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: GTComiteProteccionDatos@meridian.com.pe con el asunto “Datos Personales” cumpliendo con las exigencias contempladas en la Ley de la materia.
En caso considere que su solicitud no ha sido atendida como corresponde, se le informa que tiene el derecho de presentar un reclamo ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, para lo cual deberá dirigirse a la mesa de partes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ubicada en la Calle Scipion Llona 350 Distrito de Miraflores, Provincia y Departamento de Lima, completando y presentando físicamente o de manera virtual el formulario que para tal efecto tiene publicado la mencionada entidad en el siguiente enlace: https://www.minjus.gob.pe/wp-content/uploads/2018/12/FORMULARIO-DE-PROCEDIMIENTO-TRILATERAL-DE-TUTELA.pdf
De conformidad con lo dispuesto en la Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento, al aceptar los términos y condiciones y/o al utilizar nuestra plataforma digital https://www.tmeridian.pe/ y/o al completar sus datos personales utilizando nuestros formatos o formularios, los Usuarios nos otorgan expresamente y de manera voluntaria su consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco para recopilar, almacenar, tratar y potencialmente transferir (nacional o internacionalmente) sus datos personales, incluso cuando estos nos sean facilitados utilizando, mensajería instantánea (SMS, WhatsApp u otro), llamadas telefónicas, cookies u otros canales de contacto de titularidad de TM.
Los datos que son materia de recopilación, almacenamiento, tratamiento y potencial transferencia nacional o internacional, son los detallados en la presente Política de Privacidad.
Los Usuarios que nos proporcionan sus datos personales utilizando todos o algunos de los procesos o procedimientos antes indicados, nos brindan su consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco, para lo cual declaran haber leído, comprendido íntegramente y aceptado los términos y condiciones detalladas en la presente Política de Privacidad.
Consecuentemente, cuando los Usuarios nos brindan su consentimiento informado estarán autorizando a TM a realizar el tratamiento de los datos personales de acuerdo con las finalidades necesarias y alternativas (de ser el caso) claramente indicadas en la presente Política de Privacidad y para tal efecto, incluso se considera como una forma válida de manifestación de voluntad lo consistente en hacer “click” a ingresar al link o plataforma digital de TM y/o al completar y/o enviar por correo electrónico o cualquier otra vía física, digital, telefónica u otra existente o por desarrollarse, la información requerida en los formatos o formularios implementados por TM para recopilar los datos personales de los Usuarios.
Los Usuarios declaran que todos los datos personales proporcionados son verdaderos, actualizados y exactos, por lo que TM no asumirá ninguna responsabilidad por aquella información que no cumpla con las mencionadas características y en especial, si su uso induce a error, en cuyo caso los propios Usuarios asumirán directa y personal responsabilidad por los perjuicios, reclamaciones, procesos, procedimientos administrativos y/o judiciales que puedan iniciarse a consecuencia de la información proporcionada por ellos, así como por los daños y perjuicios ocasionados.
TM se reserva el derecho a modificar, actualizar o completar la presente Política de Privacidad en cualquier momento. Por lo tanto, cualquier cambio o modificación a la presente Política de Privacidad podrá realizarse en cualquier momento y será puesta en conocimiento mediante la publicación respectiva en la página web de la empresa y/o a través de los canales y/o procedimientos que estime convenientes para hacerlo de conocimiento de los Usuarios.
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Lima, 24 de Junio de 2021